miércoles, 24 de febrero de 2010

Elementos léxicos de un programa

1.- Comentarios: Anotaciones para documentar el programa. Existen dos formas de colocar comentarios: // para un renglón, /* para más de un renglón.
2.- Palabras reservadas: Palabras con un determinado significado para el compilador.
3.- Identificadores: Nombres que los programadores dan a los diferentes elementos de un programa. Deben tener las siguientes características: Letras, dígitos o caracteres. Algunas características son:
*Diferentes a las palabras reservadas.
*No comenzar con dígitos.
*Sensible a mayúsculas y minúsculas.
*Debe contener nombres significativos.
4.- Operadores y punteros: Los operadores indican las operaciones, y los punteros agrupan o separan. Ej. Llaves.
5.- Literales: Valores constantes escritos directamente en el programa.
6.- Directivas de preprocesador: Instrucciones al compilador, comienzan con un signo de gato.

Sentencioas y bloques:
La sentencia es la representación de una acción o secuencia de acciones ejecutables (operaciones) o no ejecutables (declaraciones).
Los bloques son grupos de sentencias delimitadas por llaves.

Método Main:
Es el punto de entrada al programa. La ejecución siempre inicia en el método main. El método main debe ser: declarado static en una clase o estructura, debe de regresar void o int, debe ser escrito MAIN y puede no tener parámetros o recibir un arreglo de strings.

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